Concejo Municipal Dosquebradas

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

Control político a la secretaría de Gobierno y control físico

Inquietudes enmarcadas en la ocupación de terrenos en diferentes sectores de la ciudad.

jun-12-1

Dosquebradas, 11 de junio de 2019. Los miembros de la corporación concejo municipal, han mostrado su preocupación por las reiteradas quejas y reclamos de los habitantes y dueños de la propiedad en la localidad, a raíz del aumento excesivo de ocupadores de terrenos bajo la modalidad de invasión y donde al parecer la administración municipal parece desconocer el tema.

Leer más...

Las garantías de la registraduría municipal para los comicios del 2019

La mayor inquietud se presenta en la inscripción de cedulas.

2

Dosquebradas, 11 de junio de 2019. Cesar Augusto Galvis, registrador municipal, expuso ante los concejales de la ciudad las diferentes inquietudes que se generan en la Registraduría Nacional con relación a los puestos de votación en los 1002 municipios del país; con relación a Dosquebradas el funcionario expresó “nosotros siempre hemos tenido 28 puestos de votación, pero este año con la estructura de la división política (DIVIPOL) se crearon siete nuevos puestos de votación, pasando así de 28 a 35 y a su vez se eliminaron dos puestos que son: El puesto del SENA que pasa ahora a ser el colegio Santa Isabel y se elimina el puesto ubicado en el colegio noroccidental para pasar al Coliseo municipal; también se crearon los puestos de votación en la Aurora y Villa Fanny. Cabe recordar que todas estas variaciones se han dado según las recomendaciones hechas por la DIVIPOL” Señaló el funcionario.

Leer más...

El concejo municipal preocupado por las víctimas de la ola invernal

Los corporados escucharon a los damnificados y organismos de seguridad de la ciudad y el departamento.

6

Dosquebradas, 06 de junio de 2019. En sesión ordinaria motivada por el concejal del partido conservador, Miguel Ángel Rave Rojo, los miembros de la corporación concejo municipal, escucharon a los titulares de las diferentes secretarias y organismos de control con relación a las políticas implementadas para la prevención y ocupación del territorio en el eventual escenario de desastres de fuerza mayor, como la ola invernal que sacude la ciudad.

Leer más...

Alcalde Luis Eduardo Ortíz, dío apertura a sesiones ordinarias

El mandatario local entregó su discurso de apertura ante los miembros del concejo municipal y comunidad asistente.

A

Dosquebradas, 04 de junio de 2019. El alcalde de la ciudad, Dr. Luis Eduardo Ortíz, en compañía de los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, dio apertura al segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal correspondiente al año en curso.

Estamos trabajando de manera articulada administración y concejo municipal en busca de llevar a Dosquebradas en este corto tiempo a a un escenario de renovación y transformación. Pero esto se logra con el compromiso de todos” Señalo el mandatario.

Leer más...

Secretarios de despacho rinden informe a concejales

En el marco del debate del proyecto de acuerdo 007 del 23 de abril del año 2019 los corporados piden claridad en uso de los recursos.

1

Dosquebradas, 28 de mayo de 2019. No ha sido fácil el proceso de aprobación de los recursos del balance en este periodo de sesiones extraordinarias citadas por el alcalde Luis Eduardo Ortiz.

Por solicitud expresa de los corporados, se presentaron los secretarios de despacho a quienes se les transfirieron recursos del balance y exponer en que utilizaron dichos dineros; toda vez que el municipio carece de los instrumentos humanos y materiales para que cada dependencia de la administración municipal funcione en pro de los ciudadanos.

Leer más...

Proyecto de acuerdo deja dudas en el primer debate

Inicio el debate del proyecto de acuerdo 005 del 29 de abril del año en curso.

25-02

Dosquebradas, 27 de mayo de 2019. Ante la presencia de la secretaria jurídica de la ciudad, Dra. Angela María Camacho y los funcionarios de la secretaría de hacienda y finanzas publicas, se dio inicio al debate del proyecto de acuerdo N° 005 del 29 de abril del año 2019 “Por el cual se adoptan las facultades dadas a las entidades territoriales en las disposiciones contenidas en el titulo VI capitulo I procedimiento tributario de la ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones”

Leer más...

El Concejo pregunta donde se invirtieron los recursos del balance

Los secretarios de despachos serán citados al recinto del concejo a rendir informe sobre a los dineros adjudicados a sus despachos.

24-01

Dosquebradas, 24 de mayo de 2019. Los miembros de la corporación Concejo municipal, escucharon los argumentos del secretario encargado de la secretaría de hacienda y finanzas publicas, Dr. Martín Elías Allan, quien expuso los detalles técnicos del proyecto de acuerdo que pretende obtener un visto bueno de los concejales de la ciudad con relación a su aprobación.

Leer más...

Secretaria de tránsito y movilidad propone modificar artículo de acuerdo municipal

Con la presencia del asesor jurídico de este despacho, se dio inicio a la segunda sesión extraordinaria en el concejo municipal.

11

Dosquebradas, 22 de mayo de 2019. Los miembros de la corporación Concejo municipal, escucharon los argumentos jurídicos de la secretaría de tránsito y movilidad, por intermedio de su asesor jurídico Dr. Cristian Mapura Marín, quien expuso el proyecto de acuerdo número 006 del 30 de abril de 2019.

Leer más...

Inicio de sesiones extraordinarias en el concejo municipal

Con la intervención del secretario de hacienda y finanzas publicas de la ciudad se da apertura al periodo de sesiones extraordinarias.

7

Dosquebradas, 21 de mayo de 2019. Conforme al acuerdo número 112 del 30 de abril de 2019, se convocó al honorable concejo municipal a sesiones extraordinarias y otras disposiciones.

Esto con el propósito de avanzar en diferentes procesos de ejecución de la administración “Compromiso de todos” bajo la orientación del alcalde Luis Eduardo Ortiz; y que requieren por su puesto del debate y la sana critica de los miembros de la corporación Concejo de Dosquebradas, en busca de avanzar con la viabilidad de proyectos que permitan beneficiar a la comunidad en general.

Leer más...