Concejo Municipal

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

ELEGIDA POR UNANIMIDAD LA MESA DIRECTIVA PARA LA VIGENCIA 2019

Concejo de Dosquebradas le apuesta a la unidad

Dosquebradas Octubre 5 de 2018. Ante las dificultades y adversidades por las que atraviesa el municipio de Dosquebradas en la actualidad, es necesario que desde el órgano coadministrador que es el Concejo Municipal se dé una muestra de paz política buscando que la ciudad siga su rumbo.

JAMES    DUVAN
 
  RUBEN 

Bajo este precepto se llevó a cabo en la sesión plenaria de hoy viernes el proceso de elección de los miembros de la mesa directiva de la corporación para la vigencia 2019, la que reemplazará a partir del primero de enero a los actuales dignatarios Robert Sánchez Osorio, Germán Eduardo Londoño López y Luis Eduardo Giraldo Ospina.

Leer más...

SESIONES ORDINARIAS INCLUYEN CONTROL POLÍTICO

WhatsApp Image 2018-10-01 at 08.59.52Se vienen temas álgidos en el Concejo

Dosquebradas Octubre 1° de 2018. En estas sesiones ordinarias vamos a estar hablando de tránsito y movilidad, pues está invitada para el tercer día de sesiones la titular de ese despacho, dijo el Presidente de la corporación Robert Sánchez Osorio.

El corporado indicó que la funcionaria deberá informar al Concejo sobre cómo va a ser el accionar de tránsito de cara a la nueva situación de ellos, ya que esa Secretaría cuenta con 20 nuevos agentes de tránsito y un supervisor, lo que le va a dar músculo y capacidad de respuesta a la Secretaría de Tránsito.

Leer más...

RENUNCIÓ EL PERSONERO MUNICIPAL

MESA DIRECTIVA FACULTADA PARA INICIAR CONCURSO DE MÉRITOSWhatsApp Image 2018-10-01 at 08.28.55

Mientras se surte ese trámite estará encargado del ente de control, el actual Secretario General Mauricio Garcés Obando.

Dosquebradas Octubre 1° de 2018. Con fecha 20 de septiembre de septiembre fue radicada ante la Secretaría General del Concejo, la carta de renuncia irrevocable al cargo de Personero presentada por el abogado Oscar Mauricio Toro Valencia.

La misiva que expresa la decisión tajante de retirarse del cargo fue aceptada por la mesa directiva de la corporación a través de la Resolución 070 del 28 de septiembre, a partir del 1° de octubre de 2018.

Leer más...

INSTALADO ULTIMO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE 2018

WhatsApp Image 2018-10-01 at 08.28.55 1“TODOS DEBEMOS SER RESPONSABLES CON NUESTRO MUNICIPIO” ROBERT SÁNCHEZ

Dosquebradas Octubre 1° de 2018. Con la presencia de los funcionarios de la administración municipal, el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, además de invitados especiales fue instalado el tercer y último período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2018.

“El Momento que vive Dosquebradas nos llama a la reflexión, sobre lo que significa y qué es esta ciudad, que deber ser sin lugar a dudas una Empresa de Todos, puesto que Dosquebradas es la ciudad por la que hemos trabajado y por eso todos los actores debemos ser responsables en el cumplimiento de nuestro deber que debe conducir a un trabajo armónico por el bien de nuestro municipio”, dijo el Presidente Robert Sánchez Osorio.

Leer más...

“EL CONTROL POLÍTICO FUE RESPETUOSO PERO SERIO”. ROBERT SÁNCHEZ

Clausurado segundo período de sesiones

 

Dosquebradas Julio 31 de 2018. “El Concejo Municipal realizó durante el período de sesiones ordinarias un control minucioso a todos los temas que se desarrollan en la ciudad, destacando la presencia en dos ocasiones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y la deferencia que todos los funcionarios del orden departamental tuvieron al atender el llamado de la corporación”.

 

Así lo manifestó el Presidente del Concejo Robert Sánchez Osorio, al cierre del segundo período de sesiones ordinarias, señalando que es importante destacar los compromisos del gobierno departamental, entre los que se cuenta el estudio de suelos para determinar qué se debe cultivar en el suelo dosquebradense, liderado por la Secretaría de Agricultura, y otros proyectos del orden departamental que están avanzando.

Leer más...

OBRAS REPRESENTAN DESARROLLO PARA EL MUNICIPIO

89-3Informe del Gobernador en el Concejo Municipal

 

Dosquebradas Julio 27 de 2018. Muy agradecido con el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio se mostró el Presidente del Concejo de Dosquebradas Robert Sánchez Osorio por la deferencia que tuvo al aceptar la invitación que se le hizo para que frente a los Concejales informará cuáles han sido las inversiones de su gobierno en Dosquebradas y los proyectos que se tienen previstos para lo que queda de su mandato.

 

El corporado destacó que es la primera vez en la historia de Dosquebradas que un Gobernador acude al llamado de la corporación para hablar de infraestructura y obras, las mismas que ya la misma comunidad puede evidenciar, porque es innegable que en el Campestre A, ya se inauguró una cubierta y por todo el Campestre B, con dineros de la nación, el municipio y 3.700 millones de la Gobernación del Departamento se construyeron muros de contención y colectores transversales para descontaminar y proteger el Campestre B.

Leer más...

APLAZADO DEBATE CON LAS MADRES COMUNITARIAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Por motivos insalvables y de fuerza mayor

 

Dosquebradas Julio 26 de 2018. Por motivos de agenda de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, que estaban invitados fue necesario aplazar la agenda de Madres Comunitarias que estaba programada para el jueves 26 de julio, dijo el Concejal proponente de la actividad Duván Murillo Grajales.

Murillo Grajales señaló que hay que tener presente que el debate va orientado a escuchar los avances en la Primera Infancia y el Apoyo que reciben las Madres Comunitarias del orden Nacional. De igual forma de escuchar a las líderes del Sindicato y demás para avanzar en los temas pertinentes, puntualizó el corporado Duván Murillo Grajales.

Leer más...

“SECRETARIO DE EDUCACIÓN SIGUE PERDIENDO EL AÑO”. ROBERT SÁNCHEZ

Pese al apoyo del Alcalde y el Concejo Municipal

 

Dosquebradas Julio 24 de 2018. “Me parece muy importante que los ciudadanos de Dosquebradas empiecen a elevar sus voces de protesta frente a las diferentes denuncias que he hecho en el Concejo Municipal en materia educativa”.

 

La afirmación la hizo el Presidente de la Corporación Edilicia de Dosquebradas Robert Sánchez Osorio, ante la manifestación que hiciera la semana anterior la comunidad educativa del colegio Manuel Elkin Patarroyo, reclamando mejores condiciones para adelantar sus actividades académicas.

Leer más...

CONCEJO EVALUÓ CUATRO EXPERIENCIAS EN CUTURA DE PAZ

En cumplimiento del Acuerdo 010 de 2016.

 

Dosquebradas Julio 23 de 2018. Un total de 4 experiencias en cultura de paz fueron presentadas ante el Honorable Concejo Municipal, por parte de igual número de instituciones educativas que las desarrollaron en cumplimiento del Acuerdo 010 de 2016, por medio del cual se reglamentó en el ente territorial la Ley de la Cátedra de la Paz.

 

Carlos Alberto Velásquez Echeverry, autor del Acuerdo dijo que lo que se busca con la iniciativa es que a través de una alianza estratégica e institucional entre la Secretaría de Educación y el Concejo Municipal para que trabajar unidos en cultura de paz. Además dijo el corporado que lo que pretende el Acuerdo en su artículo 5° es que el 20 de julio de cada año, se reúnan en la corporación las mejores experiencias que tengan en cada institución educativa de Dosquebradas en torno a la Cátedra y Cultura de Paz particularmente.

Leer más...

“ESE DESPACHO ESTÁ PERDIENDO EL AÑO”. ROBERT SÁNCHEZ

Informe de educación no convenció al Concejo84-2

 

Dosquebradas Julio 14 de 2018. Poco o nada satisfecho quedó el Concejo Municipal y especialmente su Presidente Robert Sánchez Osorio, con el informe presentado por el Secretario de Educación Leonardo Fabio Granada Ramírez, porque no se evidencian acciones que permitan solucionar problemas en muchas instituciones educativas de la ciudad y sobre los cuales en su calidad de Concejal ha hecho énfasis por la urgencia que se tiene de desarrollar obras que permitan más cobertura y calidad en la educación.

Leer más...