Concejo Municipal

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

“Con los recursos del balance el Alcalde está proyectando su Plan de Desarrollo”: Miguel Correa

Son 20 mil millones de pesos para invertir en salud, educación y obras públicas, entre otros.

Dosquebradas / 22 de mayo de 2017.El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa Bedoya, destacó este lunes que el alcalde Fernando Muñoz y la administración en general estén aplicando el proyecto de acuerdo aprobado en las pasadas sesiones ordinarias relacionado con recursos del balance.

Leer más...

Concejo Municipal exaltó equipo de fútbol femeninó de Dosquebradas que participó en la Pony Fútbol

La iniciativa fue del concejal Wilson Zapata Carvajal y fue aprobada por unanimidad por la Plenaria del Concejo

Dosquebradas / 4 de mayo de 2017.El Concejo Municipal a través de una proposición presentada por el concejal, Wilson Zapata Carvajal, exaltó el pasado fin de semana al equipo de fútbol femenino de Dosquebradas que participó a principios de este año en el torneo de la Pony Fútbol con sede en la ciudad de Medellín.

Leer más...

“Haremos respetar el buen nombre de los 17 concejales de Dosquebradas”: Miguel Ángel Correa Bedoya

La Mesa Directiva del Concejo de Dosquebradas por solicitud de toda la plenaria pidió a la Fiscalía General de la Nación, una investigación de carácter penal al veedor ciudadano, Jorge Correa.

Dosquebradas / 2 de mayo de 2017. “De ahora en adelante todo ciudadano que se dirija en términos desobligantes en contra del Concejo de Dosquebradas y señalando a sus integrantes de ladrones y bandidos, tendrán que probarlo en los estrados judiciales”, así lo señaló el presidente de esta Corporación Miguel Ángel Correa Bedoya.

Leer más...

En un año Dosquebradas deberá tener un Sistema Médico de Emergencias

El Gobierno de Dosquebradas deberá presentar al Concejo un proyecto de acuerdo creando el ‘Sistema Médico de Emergencias’.

Dosquebradas / 26 de abril de 2017. Después de cuatro horas de debate sobre el tema de la llamada guerra de ambulancias, en el Concejo de Dosquebradas se llegó a la conclusión de que en un año este municipio deberá tener en marcha un ‘Sistema Médico de Emergencias’.

Esta figura del ‘Sistema Médico de Emergencias’ presentada por Miguel Ángel Ramírez, delegado de la Secretaría de Salud, sería la encargada de administrar todo el sistema de ambulancias que hoy se desplazan por Dosquebradas, garantizando así una oportuna atención de las personas que resulten involucradas en accidentes.

El debate realizado este miércoles fue convocado por el concejal Manuel Leonel Rojas Hurtado, quien en días pasados había denunciado en la plenaria del Concejo de Dosquebradas presuntos hechos irregulares con un paciente que fue trasladado en un ambulancia a un centro hospitalario de Pereira a pesar de que en la ruta esta el hospital Santa Mónica.

En el recinto de la Corporación hicieron presencia representantes de las empresas de Ambulancia, funcionarios de la Secretaría de Salud de Risaralda, así mismo la Secretaria de Salud de Dosquebradas, el Comandante de Bomberos y el director operativo de Transito de este municipio.

El presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa Bedoya, celebró la existencia de la figura del ‘Sistema Médico de Emergencias’, quien explicó que el Gobierno Municipal deberá presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para implementar esta medida y para ello tendrá un plazo de un año según las normas legales.

“Tarifas del alumbrado público en Dosquebradas tienen que ser replanteadas”: Miguel Ángel Correa Bedoya

Con la Alcaldía de Dosquebradas y la Cámara de Comercio se buscará concertar un nuevo Código de Rentas y un nuevo sistema tarifario de alumbrado público.

Dosquebradas / 25 de abril de 2017.El presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa Bedoya, alertó este martes sobre la necesidad de reformar el Código de Rentas y revisar el actual esquema tarifario que por alumbrado público se cobra al sector comercial e industrial de la ciudad.

Leer más...

Concejo de Dosquebradas pide investigar la presunta existencia de un ‘cartel de las curules’

Este lunes el presidente del Concejo de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa Bedoya, pidió a la Fiscalía y demás autoridades competentes investigar la autenticidad y procedencia de unos documentos llamados ‘pagarés’, donde aparece involucrado el nombre del fallecido concejal Jhon Fredy Salazar Peláez, así como del excandidato al Concejo de este municipio, Jesús Antonio Carmona.

Dosquebradas / 24 de abril de 2017.La solicitud de Correa Bedoya, está basada en la denuncia que hizo este lunes en la mañana el concejal Miguel Ángel Rave Rojo en la plenaria del Concejo de Dosquebradas, sobre la aparición de dos ‘pagarés’ que llevan la firma de los dos dirigentes en mención, así como de unos testigos y donde se relaciona el nombre del señor Daniel Silva, estudiante de derecho, y quien demandó ante el Tribunal Contencioso de Risaralda, la pérdida de investidura de los concejales José Libardo Montoya y Miguel Ángel Rave.

Leer más...

Concejo responsabiliza a la CARDER de tala de 8.000 guaduas en el municipio

Voceros de la comunidad de Portal de La Macarena, que vienen adelantando seguimiento a los efectos forestales, que según ellos, se presentan por la construcción de un conjunto residencial en la comuna 3 de Dosquebradas, fueron escuchados en la Comisión Tercera del Concejo Municipal.

Dosquebradas / 21 de abril de 2017. Andrés Zabala, propietario de una de las casas en Portal de La Macarena, señaló que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, permitió que la constructora Núcleo cortará más de 8700 guaduas. “En Dosquebradas están dejando acabar con los pulmones, construyen encima de quebradas, secan los humedales y están cortando los guaduales”, señaló.

Leer más...

Concejo de Dosquebradas aprobó rebaja de intereses de mora para deudores de multas de tránsito

El Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó este lunes un proyecto de acuerdo iniciativa de la Administración Municipal, a través del cual “se establecen beneficios económicos por concepto de intereses de mora por multas de tránsito, en la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio”.

Dosquebradas / 17 de abril de 2017.El concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry defendió las bondades de este acuerdo que pasó para sanción del alcalde Fernando Muñoz, el mismo que el año pasado permitió recaudar más de $400 millones por parte de ciudadanos que se acogieron a esta oportunidad de pago.

Leer más...

Presuntos sobornos de clínicas y guerra de ambulancias, a debate en el Concejo de Dosquebradas

 

Antes de que finalice el mes de abril se cumplirá un intenso debate en el Concejo de Dosquebradas, donde se estará abordando el presunto soborno que estarían haciendo algunas clínicas a los conductores de ambulancias para que les lleven los pacientes con SOAT y sobre la guerra de ambulancias que se está viviendo en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas.

Dosquebradas / 11 de abril de 2017.El debate se suscita luego de la denuncia que hiciera el concejal Manuel Leonel Rojas Hurtado, quien puso en conocimiento de la plenaria, un caso sucedido recientemente en Dosquebradas, cuando una persona accidentada en una moto fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial de Pereira, violándose el protocolo que indicaba que este paciente debía ser trasladado al hospital más cercano, en este caso el Santa Mónica.

Leer más...

Concejal Duván Murillo propone una ‘Teletón’ para dotación del Megacolegio de La Macarena’

Se necesitan $3.000 millones para la dotación del Megacolegio de La Macarena.

Dosquebradas / 11 de abril de 2017.Después de la visita a Dosquebradas de la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar donde definitivamente esa cartera no puede aportar ni un solo centavo para la dotación del Megacolegio de La Macarena, se tendrán que buscar otras estrategias que permitan la adquisición de los elementos que requiere esa nueva institución educativa del municipio.

Leer más...