Municipio de Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Dosquebradas necesita una Secretaría de Control Físico

La administración municipal parece no reaccionar ante un tema de vital importancia.

jul-8-01

Dosquebradas, 08 de julio de 2019. En sesión ordinaria convocada por el concejal Miguel Ángel Correa Bedoya, se hicieron presentes: el secretario de planeación Alderson Castaño, la directora operativa y de control físico de la secretaría de Gobierno, Ana Marcela Giraldo, Jorge William García - Corregidor Alto del nudo y Eucaris de Jesús Mazo - Corregidora las marcadas. Estos con el animo de dar claridad a la pregunta hecha por varios concejales y propietarios de predios en la ciudad, ¿Quién actúa por parte de la administración municipal con relación a las invasiones?

 

Lo que parecía más un partido de Voleibol, donde uno le endilgaba la responsabilidad al otro con relación a la responsabilidad en el aumento de invasiones a predios públicos y privados, llevaron a los concejales en su mayoría, a entregar una petición reiterada, se debe crear la secretaría de control físico, toda vez que es esta la que debe de ocuparse del actuar coercible en la aplicación de la norma con relación al cartel de invasiones que funciona en el departamento.

“Volvemos hablar de lo mismo, del cartel de las invasiones y pareciera que nadie se ocupara de esto y a su vez la falta de información de los inocentes que terminan comprando posesiones” precisó el concejal Manuel Leonel Rojas.

Por su parte el concejal German Eduardo Londoño, volvió a señalar “En repetidas ocasiones le he reclamado a la persona encargada del almacén, del inventario real de las áreas de cesión del municipio, ya que se tiene certeza de predios ocupados con bodegas los cuales son propiedad de la ciudad y nadie dice nada” puntualizó el corporado.

Los funcionarios invitados a la sesión reclamaron por la falta de recursos para poder actuar con relación al tema, ya que se hace difícil el tema de las reubicaciones que es otro punto espinoso que perturba los listados de espera del instituto de desarrollo municipal IDM.

Compartir