Concejo Municipal Dosquebradas

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

El concejo municipal preocupado por las víctimas de la ola invernal

Los corporados escucharon a los damnificados y organismos de seguridad de la ciudad y el departamento.

6

Dosquebradas, 06 de junio de 2019. En sesión ordinaria motivada por el concejal del partido conservador, Miguel Ángel Rave Rojo, los miembros de la corporación concejo municipal, escucharon a los titulares de las diferentes secretarias y organismos de control con relación a las políticas implementadas para la prevención y ocupación del territorio en el eventual escenario de desastres de fuerza mayor, como la ola invernal que sacude la ciudad.

Es importante conocer y darle a conocer a la comunidad lo que hace la administración municipal, organismos de seguridad, entre otros, sobre las actuaciones de cada uno en el municipio con relación a los eventos lamentables causados por la ola invernal. Hoy tenemos a los habitantes de la Pradera y Almendros 1 que han sido fuertemente afectados y a la fecha ven con preocupación el actuar de la administración” Señaló Miguel Ángel Rave.

4

Durante la intervención de los miembros de la comunidad, quedó el sin sabor de una alcaldía negligente, toda vez que la deforestación, el mal manejo de los residuos, han hecho que las quebradas se desborden en grado sumo en la temporada de lluvias.

Eisenhower Zapata, representante de los habitantes del sector de la Pradera, puntualizó “Esta es la consecuencia de una tercera curaduría, que no existe, pero todos saben que sí, de un cartel de construcciones desmedidas que funciona en la ciudad y que cuenta con total complicidad de quienes otorgan los permisos, sin siquiera tener en cuenta la parte técnica de los terrenos. Que decirles a los habitantes de la pradera, por ejemplo, con la devaluación de sus predios a razón de la situación difícil que viven cada vez que llueve; donde está la administración y los entes de control, son algunas de las preguntas que quedarían

5

Los concejales de manera unánime mostraron su preocupación con este tema que cada vez toma más víctimas, ante lo que se comprometieron hacer un control estricto en el proceder de los responsables en la solución de los temas que en sesión se expusieron.

7

El nuevo director de la DIGER, Dr. Orlando Restrepo dejo más preocupados a los corporados y asistentes a la sesión, al señalar que no se ha avanzado en la gestión de la consecución de los recursos para poder actuar en este tipo de escenarios y que al día de hoy no se cuenta con la capacidad suficiente para seguir contrarrestando las calamidades de la ola invernal.

Esto deja en entredicho la administración del alcalde Luis Eduardo Ortiz, con relación a la gestión de los recursos y la implementación de políticas claras de prevención de riesgo, partiendo de la planificación clara, con políticas de aseo, recuperación de las zonas de las quebradas y cuidado de las cuencas en el municipio.

Compartir