Municipio de Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Concejo pide más a la secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno acudió al recinto del concejo municipal en compañía del comandante de la policía y su directora operativa y de control físico.

abr 10-01

Dosquebradas, 10 de abril de 2019. Durante el informe presentado por la secretaría de Gobierno de la ciudad, por intermedio del Dr. Carlos Javier López; se mostró la implementación de políticas que buscan la armonía entre los ciudadanos con temas relacionados con espacio público, seguridad, entre otros. Esta exposición estuvo a cargo del titular del despacho en compañía de la directora de control físico de esta dependencia y el comandante de la policía de la ciudad, Mayor Darío Daniel Montenegro.

 

El concejal John Jairo Llanos (partido Liberal colombiano), solicitó “señor secretario es menester tener en cuenta el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, los cuales están pidiendo que se les dé una hora más, toda vez que la economía tiende a la baja y el volumen de ventas no es el mejor”.

abr 10-03

La sesión ordinaria fue el escenario propicio para que el concejal Duván Murillo, expresara su posición en temas de seguridad “Quisiera saber en qué quedó la aplicación del programa “angelitos a dormir” ya que sigue siendo evidente la presencia masiva de menores de edad en las calles y parques de la ciudad. Aprovecho la intervención para dejar la propuesta a la Policía Nacional, de buscar la posibilidad de tener caninos en las entradas de los establecimientos educativos, en busca de mayor seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”

La abogada Ana Marcela Giraldo, directora operativa y de control físico de la municipalidad, enfatizó “estamos encaminados a continuar con los procesos de vigilancia y control en cuanto al adecuado uso del espacio público en la ciudad de Dosquebradas, gracias al equipo de colaboradores con los que cuenta esta dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno”, manifestó la funcionaria.

abr 10-02

Durante el trascurso de la sesión se oyeron posturas en temas de seguridad en las calles, cuadrantes, habitantes de calle y espacio público en relación a cómo conseguir los permisos. Temas que llevaron a los presentes a tomar nota en busca de su corrección o aplicación según el caso.

Compartir