Concejo Municipal

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

CONCEJO VUELVE A CREER EN LOS PROYECTOS DE GOBERNACIÓN

Más de 13 mil millones será la inversión

Dosquebradas Noviembre 07 de 2018. Pese a la posición de incredulidad que permanece en el Concejal Miguel Ángel Rave Rojo, frente a los proyectos de inversión de la Gobernación de Risaralda para el municipio de Dosquebradas, la mayoría de los cabildantes sienten que se puede volver a creer y tener esperanza que las obras anunciadas serán una realidad.

Así se concluyó después de la presentación de las obras a ejecutar por parte del Secretario de Infraestructura del Departamento Luis Eduardo Ortiz, quien explicó en qué pasos se encuentran dichos procesos y los costos reales que van a tener, señalando de antemano que siempre ha sido voluntad del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, realizar las obras en el municipio industrial.

Rehabilitación vía La Badea: Desde la iglesia Jesús de la Buena Esperanza en la Badea hasta el cruce con la Avenida del Río, en un tramo de 2.32 kilómetros y un valor de 3.128 millones de pesos, provenientes de los recursos del crédito.

La obra incluye la construcción de alcantarillados y disipadores de energía a lo largo del corredor.

El funcionario señaló que el proyecto tiene un tiempo de ejecución de 6 meses a partir del acta de inicio. La obra será adjudicada el próximo 22 de noviembre.

Rehabilitación vía Japón – Frailes: Desde el chalet la popa hasta el sector de comuneros, en un tramo de 3.51 kilómetros y un valor de 6.391 millones de pesos, recursos de regalías aprobados en el OCAD Regional.

Avenida Los Molinos: Desde el sector de Barro Blanco hasta Puente Escondido con un valor de 3.215 millones de pesos provenientes de los recursos del crédito. La obra tendrá 6 meses de ejecución y será adjudicada el 3 de diciembre. La comisión primera del Concejo Municipal será la encargada del seguimiento y vigilancia de la ejecución de estos proyectos.

Compartir