Concejo Municipal

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

DOSQUEBRADAS DEBE HACER UN ALTO EN EL CAMINO EN MATERIA URBANÍSTICA

GERMAN-EDUARDO-LONDONO-LOPEZUna de las conclusiones del foro del agua.

Dosquebradas Octubre 31 de 2018. Varias conclusiones positivas dejó el Foro del agua, presente y futuro de Dosquebradas, realizado por el Concejo Municipal bajo la coordinación del Primer Vicepresidente de la Corporación Germán Eduardo Londoño López, quien resaltó el mensaje dejado en el sentido que definitivamente el municipio tiene que hacer un alto en el camino en el tema urbanístico.

 

Londoño López indicó que indiscutiblemente hay que empezar a planear y planificar el municipio en razón a cuidar las fuentes hídricas para que el abastecimiento de quienes residen en la ciudad esté protegido y conservado, al igual que se debe seguir adelantando el trabajo sobre la conservación de los guaduales como corredores protectores de las fuentes hídricas.

Por su parte el Presidente del Concejo Robert Sánchez Osorio, dijo que ha quedado claro que Dosquebradas es un municipio rico hídricamente porque se tienen quebradas, correntinas, nacimientos y acuíferos abundantes en agua, pero se requiere con urgencia empezar a trabajar en protección de las altas montañas, protección de las riberas y las zonas forestales protectoras de tal modo que se garantice el vital líquido del cual Dosquebradas es rico por naturaleza y que gracias a ello empieza a ser reconocido como el municipio cuenca de Latinoamérica.

Cabe destacar que entidades como la Carder, Serviciudad, Acuaseo, Acueductos Comunitarios y los diferentes despachos de la administración municipal, se hicieron presentes en el Foro del Agua, que se cumplió entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Compartir