Concejo Municipal

Municipio de Dosquebradas

Municipio Industrial de Risaralda

OBRAS REPRESENTAN DESARROLLO PARA EL MUNICIPIO

89-3Informe del Gobernador en el Concejo Municipal

 

Dosquebradas Julio 27 de 2018. Muy agradecido con el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio se mostró el Presidente del Concejo de Dosquebradas Robert Sánchez Osorio por la deferencia que tuvo al aceptar la invitación que se le hizo para que frente a los Concejales informará cuáles han sido las inversiones de su gobierno en Dosquebradas y los proyectos que se tienen previstos para lo que queda de su mandato.

 

El corporado destacó que es la primera vez en la historia de Dosquebradas que un Gobernador acude al llamado de la corporación para hablar de infraestructura y obras, las mismas que ya la misma comunidad puede evidenciar, porque es innegable que en el Campestre A, ya se inauguró una cubierta y por todo el Campestre B, con dineros de la nación, el municipio y 3.700 millones de la Gobernación del Departamento se construyeron muros de contención y colectores transversales para descontaminar y proteger el Campestre B.

 

“Es innegable que por gestión del Gobernador del Departamento y la clase parlamentaria han llegado a Dosquebradas recursos muy importantes del gobierno nacional para la construcción de tres miradores ecoturísticos en la serranía del Alto del Nudo, y esas son obras ya tangibles, adjudicadas y en construcción”, subrayó el Presidente del Concejo.

Dijo además que hoy fue adjudicada la licitación para construir el skate park al ingreso del Campestre D, al igual que un programa de pavimentación masiva en el municipio, que comprende las vías de la Badea, Japón – Frailes y la culminación de la cuarta avenida del municipio hasta puente escondido comunicando con Los Alpes y Manuel Elkin Patarroyo.

 

Otro proyecto importante es el que tiene que ver con el Centro de Ciencia, tecnología e Innovación donde ya están asegurados 14 mil millones de pesos.

 

Al respecto del informe presentado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, varios Concejales del municipio se pronunciaron:

 

WILSON ZAPATA CARVAJAL.

“Aunque siempre he criticado la gestión del Gobernador, hay que destacar que hoy vino, le dio la cara al Concejo y me parece que hay desarrollo de obras importantes, por lo tanto hay que esperar hasta octubre a ver que obras arrancan”.

 

JOHN JAIRO LLANOS ZAPATA

“Me queda un sinsabor con olor a mentira, porque en el informe presentado de propia voz del Gobernador las cifras no concuerdan por ningún lado y contiene un montón de obras que no las ha visto sino él”.

 

TATIANA LÓPEZ SALDARRIAGA

“Me siento contenta pero al mismo tiempo con un gran compromiso y una responsabilidad porque el Gobernador además de las ejecuciones hizo un compromiso con la ciudadanía frente a unas obras viales que van a iniciar en el mes de septiembre, además del compromiso tan grande que tiene con la plaza de mercado de Dosquebradas”.

 

MANUEL ROJAS HURTADO

“Complacido de ver que el Gobernador no solamente tiene la intención, sino que ya ha presentado los presupuestos y el avance e implementación de las obras”.

 

GERMÁN EDUARDO LONDOÑO LÓPEZ

“El propósito del Gobernador era mostrar no solamente lo que se ha hecho, sino la planeación de obras que se tiene, y por eso lo que sigue es esperar a que el cumplimiento de esas obras se dé”.

Compartir