Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Los Piques se tomaron la ciudad

La preocupación en los corporados es evidente a causa del aumento de esta actividad.

08

Dosquebradas, 08 de octubre de 2019. A sesión ordinaria llegaron la secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Milena Pulgarín, la secretaria de transito y movilidad, Dra. Katherine Gómez y el comandante de policía de la ciudad, Capitán Nelson Fernando Cabezas, presentaron informe sobre acciones tomadas con respecto a las problemáticas de inseguridad, Microtráfico, habitante de calle, hurtos, fleteos y piques ilegales presentes en el municipio.

Leer más...

En la secretaría de Gobierno no pasa nada

Posiciones muy enérgicas se escucharon en el desarrollo de la sesión del día de hoy.

a02

Dosquebradas, 07 de octubre de 2019. En sesión ordinaria la secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Milena Pulgarín, la directora operativa y de control físico, Dra. Ana Marcela Giraldo y en compañía de los diferentes inspectores de policía y corregidores, presentaron informe detallado de las actuaciones administrativas y operativas para contrarrestar el incremento de las invasiones en los terrenos que son propiedad del municipio, o de particulares.

Leer más...

Concejo preocupado por el adulto mayor

En el municipio existen políticas que favorecen a los abuelos.

a0001

Dosquebradas, 04 de octubre de 2019. En sesión ordinaria los honorables miembros del concejo de la ciudad escucharon atentamente al personal de la secretaría de desarrollo social y político, quienes presentaron informe sobre las actividades desarrolladas en virtud del acuerdo 002 de 2015 "Por medio del cual se adopta la política pública de envejecimiento y para el adulto mayor en el municipio de Dosquebradas”

Leer más...

Concejales pidieron observar detalladamente al IDM

En época electoral se van a otorgar mejoramientos de vivienda.

oct-3

Dosquebradas, 03 de octubre de 2019. A sesión ordinaria se presentó personal del instituto de desarrollo municipal IDM, para presentar informe del programa de mejoramiento de vivienda en el sector rural del municipio.

Es histórico lo que hoy se va a vivir en el municipio, el poder llegar a muchas familias las cuales serán beneficiadas por este programa, el cual busca implementar soluciones a situaciones puntuales en la zona rural, como lo son techos, baterías sanitarias, entre otros.” señaló José Jair Serna, subdirector del instituto.

Leer más...

Secretaría de educación no pasó el examen

El malestar fue un invitado especial a la sesión ordinaria del día de hoy.

oct-2

Dosquebradas, 02 de octubre de 2019. Al recinto del honorable concejo municipal se hizo presente la secretaria de Educación de la ciudad, Dra. Irene Elvira Rojas Álvarez, para presentar informe a los corporados sobre las gestiones administrativas que se han generado por parte de esta dependencia con relación a las obras de infraestructura en las instituciones educativas de la ciudad.

La excusa es la misma de la mayoría de los secretarios de despacho a los que se les adiciono recursos del balance para inversión municipal.

Leer más...

Concejo exalta la labor realizada por la secretaria de desarrollo y competitividad

Con un cumplimiento del 91% este despacho cumple con lo establecido en el plan de desarrollo.

oct-1

Dosquebradas, 01 de octubre de 2019. En la apertura del periodo de sesiones ordinarias del honorable concejo municipal, se hizo control político a la secretaria de desarrollo económico y competitividad en relación con sus actuaciones administrativas en marcadas en el cumplimiento del plan de desarrollo “Dosquebradas compromiso de todos” al corte del 31 de julio del año corriente.

Leer más...

Concejo aprueba una Dosquebradas activa y saludable

Este programa busca motivar los hábitos y estilos de vida saludable.

sep-30

Dosquebradas, 30 de septiembre de 2019. Se debatió el proyecto de acuerdo No 019 del 12 de septiembre de 2019. "POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA COMUNITARIA "DOSQUEBRADAS ACTIVA Y SALUDABLE" Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" Los corporados encontraron en este, la posibilidad de entregar a los ciudadanos los programas que estimulen hábitos y estilos de vida saludable.

Leer más...

Dosquebradas Activa y saludable debe hacer modificaciones en el proyecto

La Dra. Luz Bibiana Garcés acato las recomendaciones de los corporados.

sep-27

Dosquebradas, 27 de septiembre de 2019. Lo que parecía una sesión extraordinaria normal en cuanto al debate del proyecto de acuerdo No 019 del 12 de septiembre de 2019. "POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA COMUNITARIA "DOSQUEBRADAS ACTIVA Y SALUDABLE" Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" Los corporados encontraron una similitud en el proyecto con lo establecido en el plan de desarrollo “Dosquebradas Compromiso de Todos” en temas de deporte comunitario, lo cual motiva a que, si se aprueba o no el proyecto, la esencia del mismo reposa en el texto que rige el cuatrienio de esta administración.

Leer más...

Concejales analizaron los argumentos de la secretaría de hacienda

Con un actuar propositivo los corporados recibieron la iniciativa de la administración municipal.

sep-2

Dosquebradas, 23 de septiembre de 2019. Con presencia de personal de la secretaría de Hacienda, la corporación concejo municipal dio apertura a la sesión extraordinaria de socialización del proyecto de acuerdo No 020 del 16 de septiembre de 2019. "POR EL CUAL SE AUTORIZA ADICIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS - RISARALDA PARA LA VIGENCIA COMPRENDIDA ENTRE EL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019, CONSISTE EN ADICIÓN DE RECURSOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO GIRADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Leer más...

Dosquebradas Activa y saludable

La Dra. Luz Bibiana Garcés busca implementar programas que estimulen los hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad.

sep-19 

Dosquebradas, 18 de septiembre de 2019. La secretaria de cultura, recreación y deportes de la ciudad, Dra. Luz Bibiana Garcés, socializó en sesión extraordinaria del concejo municipal, el proyecto de acuerdo No. 019 del 12 de septiembre de 2019. " Por el cual se establece el programa de actividad física comunitaria "Dosquebradas activa y saludable" y se dictan otras disposiciones

Leer más...