Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Avance de los proyectos de inversión presentados al gobierno nacional por parte de la administración municipal

La preocupación por parte del presidente de la corporación radica en el tiempo que le resta a este gobierno para dicho tema.

jul-26

Dosquebradas, 26 de julio de 2019. En sesión ordinaria motivada por el presidente de la corporación, concejal James Castaño, se citaron a los diferentes secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, los cuales llegaron al recinto a exponer el estado en el que se encuentran los proyectos de inversión administrativa, presentados al gobierno nacional por de la administración municipal.

Leer más...

SERVICIUDAD avanza a la modernidad

Balance positivo dejo el control político realizado a la empresa de servicios de la ciudad.

jul-25

Dosquebradas, 25 de julio de 2019. El Dr. Fernando José Da Pena, gerente de la empresa de servicios públicos SERVICIUDAD, se hizo presente al recinto del concejo municipal para ser partícipe de la sesión ordinaria de control político a esta entidad.

Leer más...

¿alcalde, donde está la plata?

Malestar en control político a la secretaría de asuntos administrativos.

jul-24

Dosquebradas, 24 de julio de 2019. En sesión ordinaria los miembros de la corporación Concejo municipal, realizaron el control político a la secretaría de asuntos administrativos, donde el malestar fue evidente en algunos miembros de la corporación como el corporado Miguel Ángel Correa Bedoya, quien señaló “¿Dónde esta la plata, alcalde? Esos recursos del balance por más de 50 mil millones que se aprobó en esta corporación. Y la ciudad sigue en un caos, donde esta el personal que requiere control físico, quien soluciona el tema de las basuras, quien dice esta boca es mía con relación al parqueadero mas grande del departamento, pero no, tenemos un alcalde que todo lo escribe en una libretica. Y quiero decirle al alcalde que lo público es lo público, que los amiguitos del alcalde los atienda afuera y no ocupe los parqueaderos de uso público para sus visitas. Y pido al presidente del concejo citar a una nueva reunión con el alcalde, para que nos diga donde esta la plata que se le aprobó por recursos del balance” Preciso Correa Bedoya.

Leer más...

Balance positivo para la secretaría de Hacienda y finanzas públicas

Sin mayor traumatismo se hizo el control político a esta dependencia de la administración “Compromiso de Todos”.

jul-23

Dosquebradas, 23 de julio de 2019. En sesión ordinaria el concejo municipal hizo control político a la secretaría de hacienda y finanzas publicas de la ciudad, bajo la titularidad del profesional Diego Velásquez, quien encontró junto a su equipo de trabajo el apoyo reiterativo de los corporados, así como un balance positivo con relación a su gestión administrativa y operativa.

“A pesar del impase que se vive con planeación departamental y el proyecto de ordenanza que hace tránsito en la Asamblea de Risaralda, es preciso señalar que la labor ejecutada por la secretaría de hacienda es impecable y juiciosa. Hoy a pesar del poco tiempo en el cargo por parte del Dr. Velásquez, se le debe reconocer su idoneidad y efectividad en el cargo al igual que a su equipo de trabajo”, señaló el concejal Carlos Alberto Velásquez.

Concejo preocupado por los humedales y las zonas de reserva forestal

Las constructoras con sus edificaciones han intervenido el orden natural y ecológico de la ciudad.

jul-22

Dosquebradas, 22 de julio de 2019. En sesión ordinaria convocada por el honorable concejal, Miguel Ángel Correa Bedoya, los miembros de la corporación, citaron a los representantes del proyecto urbanístico “Terra Grata” para que explicara a la ciudad las actuaciones que ha tenido esta constructora con relación a las vías de acceso al proyecto y la canalización de la quebrada que pasa por la zona de edificación.

Leer más...

La secretaría de tránsito y movilidad tiene el semáforo en rojo

Los corporados dejaron ver su malestar ante el caos vial de la ciudad.

jul-19

Dosquebradas, 19 de julio de 2019. En esta ocasión el control político fue a la secretaria de transito y movilidad de la ciudad, quien, en cabeza de su titular, la Dra. Katherine Gómez, escucho los reclamos de la mayoría de los concejales intervinientes.

Leer más...

Malestar en el concejo municipal

Los corporados mostraron su preocupación por la situación que vive el personal de aseo y vigilancia de las instituciones educativas de la ciudad.

jun-26-01

Dosquebradas, 26 de junio de 2019. En sesión ordinaria el secretario de educación, Dr. Leonardo Granada, socializó la problemática del no pago de salarios a vigilantes y aseadores de las instituciones educativas del municipio, toda vez que hay personas a las cuales se les adeudan dineros correspondientes a labores ya ejecutadas.

Leer más...

IDM presenta proyecto de acuerdo

Los corporados escucharon en sesión ordinaria al subdirector del IDM y al director de presupuesto de la secretaría de hacienda.

jun-25-02

Dosquebradas, 25 de junio de 2019. El subdirector financiero del Instituto de desarrollo municipal (IDM), Dr. José Jair Serna y el director de presupuesto municipal, Dr. Martín Allan, socializaron ante los miembros de la corporación concejo municipal, el proyecto de acuerdo No. 011 del 17 de junio de 2019, "Por el cual se autoriza adición al presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Dosquebradas-Risaralda, para la vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, consiste en adición de recursos re integrados por el Instituto de desarrollo municipal IDM y se dictan otras disposiciones".

Leer más...

Concejales preocupados por las victimas de la ola invernal

Los corporados al lado de la administración municipal se trasladaron hasta los lugres donde los ciudadanos requieren de sus buenos oficios.

jun-25-01

Dosquebradas, 25 de junio de 2019. En comisión integrada por los concejales Wilson Zapata Carvajal, Miguel Ángel Correa Bedoya, Jesús Antonio Carmona, el secretario de la corporación y personal administrativo, se hizo el recorrido de inspección de las zonas más afectadas por la ola invernal, en las que se destacan los barrios Los Juncos, Boca Canoa, Escuela Antonio José de Sucre, entre otros.

Leer más...

El comandante de Policía presenta informe al concejo municipal

Los corporados cada vez más preocupados por temas de seguridad en algunos barrios de la ciudad.

jun-24

Dosquebradas, 21 de junio de 2019. En sesión ordinaria el secretario de Gobierno de la ciudad, Dr. Carlos Javier López y el comandante de policía de la ciudad, Mayor Darío Daniel Montenegro, presentaron informe con relación a las actividades operativas tendientes a fortalecer la seguridad en los sectores más vulnerables.

Leer más...