Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

×

Error

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_kweather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_kweather"

"Could not resolve host: query.yahooapis.com" in module "mod_kweather"

GUAYACAN AMARILLO ES EL ÁRBOL INSIGNIA DE DOSQUEBRADAS

Por decisión del Concejo
GUAYACAN AMARILLO ES EL ÁRBOL INSIGNIA DE DOSQUEBRADAS
Dosquebradas Julio 25 de 2020. Por decisión de las mayorías en el Concejo Municipal, ahora el Guayacán Amarillo es ahora el árbol insignia del municipio de Dosquebradas.
Así quedó definido en la sesión de este sábado donde se sometió a estudio y posterior debate el proyecto de acuerdo 015 del 8 de junio de 2020, autoría del Concejal Robert Sánchez Osorio, a través del cual se adopta el Guayacán como árbol insignia de Dosquebradas y además se crea la estrategia “Dosquebradas un bosque de guayacanes, ambientalmente sostenibles”.
De acuerdo a lo que ha explicado uno de los objetivos de este proyecto es incentivar la siembra de guayacán amarillo en zonas abiertas como parques, zonas rurales como el Alto del Nudo y la Serranía de las Marcadas, todo esto con  la supervisión y aprobación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.
Según lo manifestó Gildardo Hincapié, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio, el proyecto fue aprobado por 13 votos a favor y cuatro en contra y pasará a sanción del Alcalde, para que sea Acuerdo Municipal.
Continúa el Control Político
De otro lado el pasado viernes, participó de la sesión de control político el Secretario de Servicios Administrativos, Andrés Felipe Aguirre, quien habló del    fortalecimiento de la capacidad institucional por medio del talento humano, una de las metas primordiales de su despacho, con metas a corto plazo como crear la Secretaría de la Mujer en la administración Empresa de Todos. 
De otro lado, una serie de inquietudes fueron formuladas por el Concejal Robert Sánchez sobre los bienes inmuebles del municipio y preguntó qué paso con la sede del antiguo Fabio Vásquez, qué sucedió con una finca Agro villas, comprada por la Administración para darle albergue al habitante de calle, la cual ahora está en abandono, además planteó el corporado una inquietud sobre los instrumentos de la banda de música que dirigía en su época el desaparecido maestro Villa. “Estas preguntas deberán ser resueltas por el Secretario Administrativo en su próxima invitación al recinto del concejo en el mes de octubre”, acotó Sánchez Osorio. Y finalmente una de las críticas generalizadas por parte de algunos concejales, es la mala atención por parte de algunos funcionarios a la comunidad en general.
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
 Julio Fernando Hurtado

gayacan

Compartir

Enlaces de Interés

Buscador

Censo Electoral

Enlace-Registraduria-General-Nacion

Contador de Visitantes

Hoy 17

Ayer 76

Semana 231

Mes 359

Total 40703

Actualmente hay 1968 invitados y no hay usuarios registrados online

Hora Legal

Colombia

Calendario

Agosto 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31