Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

CONTROL A LAS NORMAS DE URBANISMO

Basados en la Ley 1801(Código Nacional de Policía)
URBANISMO EN DOSQUEBRADAS NO TIENE CONTROL
Dosquebradas Julio 21 de 2020. Actualmente el control a las normas de urbanismo es nulo y a la luz de la Ley 1801, Código Nacional de Policía, las actividades urbanísticas en Dosquebradas están totalmente descontroladas.
Así se desprende del debate del Concejo este martes donde se abordó ese tema, dejando cuestionamientos por parte de varios Concejales, como Oscar Mauricio Toro, Primer Vicepresidente del Concejo, quien señaló de manera vehemente que hay muchas falencias en las entidades encargadas de velar por el medio ambiente y el control urbanístico.
A renglón seguido el Presidente de la corporación Miguel Ángel Rave, dijo que en el municipio las construcciones no están respetando las zonas de retiro de las quebradas, que anteriormente eran de 20 metros, y pese a ello se construyó una estación de gasolina prácticamente sobre el lecho de la quebrada Cañaveral en el sector aledaño al Centro Comercial Único. 
Igualmente manifestó Rave Rojo que con base en una ley expedida en diciembre de 2018, esa zona de retiro debe ser de 30 metros. 
Por su parte el titular de la Secretaría de Gobierno, abogado Juan Carlos Sepúlveda Montoya, dijo que la mayor cantidad de problemas referentes a este tema, los representan las construcciones e invasiones en el municipio
 
OFICINA DE COMUNICACIONES
 Julio Fernando Hurtado

control

Compartir