Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Los Piques se tomaron la ciudad

La preocupación en los corporados es evidente a causa del aumento de esta actividad.

08

Dosquebradas, 08 de octubre de 2019. A sesión ordinaria llegaron la secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Milena Pulgarín, la secretaria de transito y movilidad, Dra. Katherine Gómez y el comandante de policía de la ciudad, Capitán Nelson Fernando Cabezas, presentaron informe sobre acciones tomadas con respecto a las problemáticas de inseguridad, Microtráfico, habitante de calle, hurtos, fleteos y piques ilegales presentes en el municipio.

El concejal Robert Sánchez fue preciso en su intervención “Es increíble que toda la ciudad sepa donde se citan los corredores de los piques, los cuales no respetan el entorno y no aplican lo más mínimo en seguridad y ponen de esta manera en peligro a los habitantes de los sectores donde se dan estas prácticas. Lo preocupante es que la secretaria de tránsito y movilidad y la policía nacional pasen desapercibidos con relación a las horas y ligares donde se dan estas prácticas” señalo el corporado.

El honorable concejal, Miguel Ángel Correa hizo, también dejo ver su preocupación “No es posible que sigamos hablando de habitante de calle, en la ciudad son pocos los habitantes de calle, lo que hay es un numero considerable de consumidores de drogas y ellos muestran a diario donde son las ollas y la policía pareciera que no sabe. Comandante, sabemos que usted lleva poco en la ciudad, pero un favor si le pido en favor de la ciudad, pongámosle orden a esto, porque el microtráfico se tomo las calles, los parques y lo más preocupante, las instituciones educativas de la ciudad” finalizó Correa Bedoya.

En esencia la mayoría de corporados mostraron su inquietud con relación a la practica ilegal de los piques que de a poco se han tomado la ciudad.

Ante los cuestionamientos y reflexiones presentadas durante la sesión, los funcionarios se comprometieron a dar respuesta a los concejales por escrito en los próximos días.

Compartir