Panorámica Dosquebradas

Concejo Municipal de Dosquebradas

Lagos de La Pradera

Avance de los proyectos de inversión presentados al gobierno nacional por parte de la administración municipal

La preocupación por parte del presidente de la corporación radica en el tiempo que le resta a este gobierno para dicho tema.

jul-26

Dosquebradas, 26 de julio de 2019. En sesión ordinaria motivada por el presidente de la corporación, concejal James Castaño, se citaron a los diferentes secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, los cuales llegaron al recinto a exponer el estado en el que se encuentran los proyectos de inversión administrativa, presentados al gobierno nacional por de la administración municipal.

La necesidad de convocar a esta sesión, radica simple y sencillamente en el tiempo que le resta a esta administración para la culminación de su mandato y que quedará en déficit con relación al cumplimiento del plan de desarrollo, toda vez que no se gestionó ante el gobierno nacional, para traer los recursos requeridos para inversión en diversos temas; y lo más preocupante es que no conocemos por parte de los secretarios de despacho en que estado se encuentran los proyectos que están radicados en la nación y que nuevos proyectos se presentaron" finalizó el concejal James castaño.

El concejal Wilson Zapata Carvajal, señaló “Yo quiero pedirle señor secretario de planeación que no nos mienta, la concesión vial de Caldas, Quindío y Risaralda es una gestión y acuerdo de los tres gobernadores, nada tiene que ver Dosquebradas en este tema” expresó el corporado.

Diego Alberto Buitrago, líder representativo de la comunidad, también fue escuchado durante la sesión “Yo quiero invitar al concejo a que haga el control necesario, para que se revise con detenimiento el actuar de los diferentes entes competentes con relación a obras públicas y medio ambiente, toda vez que la comunidad de Bosques de la acuarela requiere de su cuidado” señaló Buitrago.

El director del Instituto de desarrollo municipal IDM, Dr. Edwar Quintero, presentó a los corporados el avance de su instituto “Se han sumado esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos con dos grandes proyectos de vivienda de interés social (VIS) el cual se estaría gestando entre los meses de octubre y noviembre y que benefician de manera directa a un promedio de 240 familias” expresó Quintero.

Los secretarios de despacho intervinientes a parte de su intervención en la sesión enviaran de manera escrita un resumen del estado de los proyectos en los que han avanzado.

Dato de interés

Esta sesión arroja un informe ejecutivo, el cual le será presentado a los congresistas del departamento para buscar su apoyo y apalancamiento en estos proyectos radicados en la nación para el beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Compartir